lunes, 20 de marzo de 2017

Diagnostico situacional y problematico

Diagnóstico Situacional

Reseña Histórica del “L.N José Félix Ribas”
 
     Fue creado por decreto Presidencial de Antonio Guzmán Blanco, el 10 de Junio de 1875, como Colegio federal de La Victoria estado Aragua. En el año 1949 por resolución del Ministerio de Educación, se convierte en el liceo José Félix Ribas para rendir honor al prócer venezolano. En 1964 por decreto del Ministerio de Educación se convierte en el primer Liceo piloto y de enseñanza del país, permitiendo egresar de sus aulas Bachilleres que simultáneamente  se les otorga su título de Bachiller en Ciencias y Humanidades.
   
     En la década de los 60 por resolución del Ministerio de Educación se le obliga a la institución dar la asignatura de Educación física. En 1972 se le incluye las aulas de mecánica de mantenimiento permitiendo esto que  egresara bachilleres industriales. En el año 2006 se convierte en un liceo Bolivariano, extendiendo el siclo básico a ciclo diversificado y se le agregan 7 menciones más, y decretado como Patrimonio Histórico Municipal

     El Liceo José Félix Ribas se encuentra ubicado en la Av. Victoria Sector 5 parroquia Castor Nieves. Esta unidad es un ente educativo público nacional el cual presta un servicio y los profesores transmiten sus conocimientos a los estudiantes de 1° a 5° año de bachillerato.

     La institución es amplia la cual cuenta con una gran cantidad de salones, la dirección y tiene cancha, comedor, sala de usos múltiples, bibliotecas, tres seccionales que les corresponde a las areas de comercio, ciencia y seccional básica, un departamento de evaluación  y también cuenta con laboratorios de Química, Contabilidad, Administración, salón de dibujo técnico y el laboratorio de Informática, el cual es el espacio donde se va trabajar. El laboratorio de informática brinda su servicio a los estudiantes de cuarto y quinto año en el en el área de informática y en ocasiones en el área de contabilidad y administración.

Visión

     Ser un instituto con educación de calidad para la formación de bachilleres y técnicos medios en las aéreas técnicas administrativas, informáticas y científicas, preparando jóvenes actos para la vida cotidiana, con valores éticos y morales, para el desarrollo del país.
Misión

     Dar oportunidad de educación de estudios a los ciudadanos de la victoria y áreas adyacentes sin exclusión alguna, para formar individuos dignos con valores y aptitudes que les permitan desenvolverse en la sociedad.

Diagnostico Problemático

     Al llegar al laboratorio se observa que tiene dos aire acondicionado de los cuales solo funciona uno de ellos, le hace falta una mejor iluminación ya que de 8 lámparas que posee  solo 6 están en funcionamiento, el espacio cuentan con un servidor de redes el cual contiene dos concentradores de red cableada, tiene sus conexiones bien peinadas y en muy buen estado pero no posee salida de internet.

     El laboratorio cuenta con 20 computadoras de las cuales, solo 12 funcionan correctamente, cada equipo tiene su monitor, su CPU y su teclado pero la inconveniencia es que solo 10 computadores son los que tienen mouse lo cual les presenta una dificultad a los estudiantes al momento de trabajar con los equipos. De los 12 computadores antes mencionados 11 trabajan con el sistema operativo Windows 7 Ultímate de 32 bits y una con Windows xp profesional. El modelo de los CPU son hp s/n mmxj6490b76, 19 monitores son modelo hstnd-1a05 y el ultimo monitor es modelo benq q7t4.
Conclusión

     Al finalizar, se pudo observar la deficienca en cuanto al funcionamiento de los computadores, debido a la falta de mouse en el laboratorio, para ello se van a dictar talleres de orientacion sobre el uso del teclado y sus comandos para facilitar el trabajo de los estudiantes a la hora de usar los computadoras. Ademas se les va a realizar el mantenimiento de tipo preventivo a las computadoras a nivel de hardware y software con sus respectivas fichas tecnicas para cada computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario